NIVEL INICIACIÓN

Hoy en día el ordenador está cada vez más presente en el dia a dia de muchas personas. Se hace tan habitual para el trabajo de mucha gente que no nos damos cuenta de que hay personas a las que también les gustaría usarlo pero no saben y les parece algo imposible de aprender.
Ello no es motivo para no empezar. Hay gente que le tiene hasta miedo de estropear el ordenador. Esto en muchos casos es porque no tienen una base y no entienden muchas cosas. Un buen aprendizaje desde el principio, consiguiendo que entiendan las cosas más básicas conseguirá que tengan más confianza, le pierdan el miedo y disfruten.
CLASES A PERSONAS MAYORES
Tengo gran experiencia en dar clases a personas que no han tocado un ratón en su vida. Muchas de ellas son personas mayores que ven que sus amigos pasan ratos entreteniendose con el ordenador y a ellos también les apetece, pero no saben ni por dónde empezar. Toda esta tecnología les supera.
En nuestras clases huimos de los tecnicismos y de las palabras complicadas para aquellos que empiezan. Se trata de que, por medio de un lenguaje más sencillo, comprendan cómo se maneja un ordenador y qué podemos hacer con él.
Conforme vayan entendiendo estos conceptos podrán asimilar todas esas palabras técnicas, pues ya saben lo que son. 
Además, hay otro factor muy importante en nuestras clases, que las hace amenas: que son divertidas y amenas. Si los alumnos se aburren, pierden el interés y no aprenden nada.
Hoy en dia son muchas las personas que pasan muchos ratos delante de un ordenador. Ya casi todo el mundo tiene uno y es fuente de entretenimiento. Tú eliges lo que quieres hacer y no como ocurre con la televisión, en la que tienes que ver lo que ponen aunque sea malo.
Nunca es tarde para empezar ni es tan difícil como para no poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario